El equipo de la Fórmula 1, Red Bull Racing confirmó que tiene bajo observación la continuidad del piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez para el 2025
El cierre de la temporada está próximo y a tan solo tres carreras de terminar la temporada 2024 de la Fórmula 1, el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez sigue siendo una incógnita para el siguiente año, -a pesar de tener contrato hasta el 2026- pues los propios directivos de Red Bull saben que el mexicano ha quedado a deber y tiene que subir el nivel si quiere mantener el asiento en la escudería.
Y aunque el propio director de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que no le han podido dar un buen auto a Checo Pérez, ahora expuso que con el nivel actual que tiene Sergio Pérez, será complicado mantenerlo en Red Bull para 2025, esto a pesar de que el piloto mexicano aún tiene un año de contrato por delante.
«Sergio tiene contrato para 2025, pero si su rendimiento se mantiene a este nivel, no podremos continuar así la próxima temporada», declaró Horner para SpeedWeek.
Horner también dijo que ‘Checo’ Pérez se encuentra bajo observación y a pesar de que no especifico cuando, sí dejó claro que se tendrá que tomar una decisión sobre el futuro del mexicano en Red Bull, tomando en cuenta la posición que ocupan en el campeonato de constructores, donde ya han bajado hasta el tercer lugar.
«Por supuesto que está bajo observación, pero siempre es así. Pero llega un momento en el que hay que tomar una decisión difícil. Porque ahora sólo ocupamos el tercer puesto en la tabla de constructores», lamentó Horner.