En una entrevista exclusiva para ESPN México, Carlos Slim Domit sorprendió al revelar que Telmex está evaluando la posibilidad de finalizar su relación con Red Bull en 2025. Sin embargo, aseguró que esto no afectaría el respaldo hacia Checo Pérez, enfatizando el compromiso de Telmex con el piloto mexicano, independientemente de su equipo.
«Estamos platicando con el equipo, todavía no está definido, pero con el que sí siempre va a ser la intención de continuar es con Checo. Hasta donde podamos, siempre con él, sin duda», declaró Slim Domit, subrayando la fidelidad que Telmex mantiene hacia Pérez. Aclaró que el contrato de Checo con el equipo es independiente del patrocinio de Telmex y que, si es necesario, la compañía lo apoyará en cualquier equipo donde corra.
Y es que el equipo Red Bull de la Fórmula 1 dejaría de portar a partir de 2025 el patrocinio de Telmex, principal auspicio de Sergio Pérez y, aunque es algo que todavía está en discusiones, es una posibilidad latente, confirmó a ESPN, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex.
La principal razón de la posible salida de la empresa mexicana de comunicaciones y que actualmente se refleja en el monoplaza con anuncios de Infinitum y Claro, es que AT&T, multinacional del mismo ramo, hará una fuerte inversión en el equipo Red Bull y no caben dos empresas competidoras en el mismo coche.
ATT ya estaba en Red Bull pero amplió el contrato y participación
AT&T lleva más de una década colaborando con Red Bull y su tecnología permite al equipo recopilar y analizar datos con la mayor rapidez posible. La cantidad de información que se puede procesar de esta manera sería imposible para un ser humano.
AT&T afirma que su tecnología «soporta cuatro mil millones de ecuaciones» para cada carrera de F1, con «datos de más de 250 sensores» enviados desde cualquier carrera en todo el mundo a la sede de F1 de Red Bull en Milton Keynes.
«Oracle Red Bull Racing valora enormemente la contribución de AT&T a nuestro equipo y consideramos que su colaboración y experiencia en conectividad son fundamentales para nuestro funcionamiento en el circuito», declaró en su momento Christian Horner, jefe del equipo.
«La asociación de AT&T nos permite transportar cantidades cada vez mayores de datos para los análisis exhaustivos que conducen a decisiones más precisas en el desarrollo de nuestros coches antes, durante y después de cada carrera».
El nuevo acuerdo entrará en vigor a partir del inicio de la temporada 2025 y supondrá una colaboración más estrecha entre ambas empresas.
El acuerdo también incluirá la marca AT&T en el coche de Red Bull, en los trajes de los pilotos y en las equipaciones del equipo, así como en los paneles de los patrocinadores y en los telones de fondo de los medios de comunicación.
¿Apoyarían a Colapinto?
Ante la posibilidad de sumar al piloto argentino Franco Colapinto al proyecto Telmex, Slim Domit fue claro al afirmar que esto no afectaría el apoyo a Checo:
«Si hubiera oportunidad de platicar en el caso de hacer algo con Franco, no sería nada relacionado con Checo. Siempre buscamos apoyar a pilotos latinoamericanos. Franco lo está haciendo muy bien, pero sin duda alguna, nuestro proyecto importante siempre ha sido seguir construyendo el desarrollo de pilotos mexicanos, y Checo, sin duda alguna, es el que nos representa a todos.»