El español Carlos Sainz y el mexicano Sergio Pérez protagonizaron un incidente que los dejó fuera de la carrera en la última vuelta. Checo realizó una gran carrera y se quedó cerca el podio 40. Checo Pérez estaba a una vuelta y media de conseguir su cuadragésimo podio y el primero después de 11 carreras en esta temporada de la Fórmula 1.
Justo en el giro 50, exactamente entre la segunda y la tercera curva en el circuito de Bakú, Sergio Pérez y Carlos Sainz peleaban por el tercer sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto azteca se abre, comienza a ganarle la posición al español cierra el espacio de una manera incomprensible, y terminó provocando un choque que envió a los dos a la barrera de contención.
El incidente provocó un Virtual Safety Car, con el que terminó el GP de Azerbaiyán ante un muy molesto ‘Checo’ Pérez por la acción de su colega, quien terminó por arruinar ambas carreras y dándole a George Russell la posibilidad de subir al podio.
«Qué demonios está haciendo, que está haciendo, es estúpido o qué», se escuchó en la radio de Checo Pérez tras el incidente, por su parte, Sainz preguntó sorprendido que qué había pasado, que no entendía lo que había ocurrido en el incidente.
Entrevistado al final, Sergio Pérez dijo: «No merecíamos un final así», al explicar que ocurrió en la pista con Carlos Sainz.
Con este incidente, Red Bull perdió la oportunidad de sumar puntos importantes, lo que le da en automático el liderato en el campeonato de constructores a los pilotos de McLaren.
Gana Oscar Piastri en Azerbaiyan
El Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima cita del Mundial 2024, prometía sorpresas y emoción. Y se han cumplido las expectativas con creces. Oscar Piastri ha sido el gran triunfador del día y Lando Norris ha conseguido minimizar daños, después de partir al fondo de la parrilla, concluyendo cuarto, por delante del líder del Mundial Max Verstappen que ocupó el quinto lugar. Un resultado magnífico para McLaren, que confirma su dominio sobre Red Bull en el campeonato de constructores.
El monegasco Charles Leclerc de Ferrari quedó en segundo lugar y del inglés George Russell de Mercedes ‘heredó’ el tercer puesto tras el accidente del mexicano Checo Pérez y Carlos Sainz. El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto; y el argentino Franco Colapinto (Williams) fue octavo sumando así sus primeros puntos en su segunda carrera en la categoría reina.