En la Ciudad de México, un sorprendente incidente sacudió al Zoológico San Juan de Aragón, situado en la avenida José Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Un lobo logró escapar de su confinamiento, desatando una frenética persecución que capturó la atención de los ciudadanos y autoridades.

El emocionante suceso, que parecía sacado de una película, fue transmitido en vivo en el programa «C4 en Alerta», bajo la conducción del reportero Carlos Jiménez. Durante más de diez minutos, el lobo corrió aterrorizado y a gran velocidad por las calles de la demarcación norte de la Ciudad de México, hasta que finalmente fue atrapado por un valiente menor de edad.

Kevin, un joven de aproximadamente quince años, relató cómo se vio envuelto en esta inusual situación. Mientras jugaba al fútbol con sus amigos, escuchó la noticia de la fuga del lobo del zoológico, lo que lo impulsó a subirse a su motoneta y unirse a la búsqueda del esquivo animal salvaje.

La rápida respuesta de las autoridades, en particular de la Brigada de Vigilancia de Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue fundamental para contener la situación y asegurar la captura del lobo. Este incidente, aunque extraordinario, resalta la importancia de la coordinación y preparación ante emergencias inesperadas en entornos urbanos.

Este episodio también subraya la necesidad de revisar y fortalecer los protocolos de seguridad en los zoológicos y otros espacios que albergan animales, garantizando la integridad tanto de los animales como de los visitantes. Además, destaca la importancia de educar a la población sobre cómo actuar en casos de encuentros con animales salvajes, enfatizando la precaución y la no intervención directa.

Este incidente debería servir como un recordatorio para reevaluar las condiciones en las que se mantienen a los animales en cautiverio, asegurando que sus necesidades naturales sean satisfechas de manera adecuada. Asimismo, es fundamental promover la conservación de los hábitats naturales de estos animales como medida preventiva contra posibles fugas y conflictos.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia