Se dice mucho del estilo de boxeo de Saúl Álvarez que sabe defenderse a los embates, que se planta con fuerza en la ofensiva; que su talento está en el contraataque, o el eterno debate de si existe o no el estilo mexicano, y si él lo representa. Pero hay un adjetivo que aparece en cada reseña profesional y en cada discusión entre los entusiastas del boxeo: emocionante. El Canelo, tras las cuerdas, emociona.

En una pelea donde tuvo mucho más trabajo de los esperado, Canelo Álvarez no pudo noquear a John Ryder, aunque finalmente se llevó la victoria por decisión unánime, para así retener sus títulos de peso supermediano.Y es que a lo largo de la pelea, parecía que el Canelo Álvarez podría noquear al Británico, quien estaba sangrando desde el segundo episodio y que tuvo par de caídas en el quinto y octavo round. Sin embargo, John Ryder aguantó todos los embates del tapatío y resistió los 12 rounds, para obligar a que la victoria fuera por la tarjeta de los jueces.

En su casa y con su gente, además de con la bendición de su abuelita, el Canelo Álvarez se llevó la victoria, con la que retiene sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea entre Canelo y John Ryder llegó hasta el Round 12, lo cual era prácticamente impensable antes del combate. Y es que los expertos preveían que el Canelo noquearía al británico incluso antes del séptimo round; no obstante, John Ryder demostró que tiene una gran resistencia.

No cabe duda de que el mejor round de la pelea, al momento, ha sido el noveno, pues tanto Canelo como John Ryder se dieron con todo. Parecía que el mexicano ya tenía todo listo para el nocaut, pues el británico se tambaleaba en el ring; sin embargo, se repuso y también conectó fuerte golpes al Canelo. Cuando parecía que John Ryder ya iba a ser noqueado, el Británico ha sacado fuerzas de flaqueza y ha resistido hasta el Round 8.

Aunque justo en los segundos finales del octavo episodio, el Canelo propinó un brutal golpe al rostro del Británico que lo volvió a derribar. Fue en la recta final del quinto round, cuando el Canelo Álvarez impactó y logró derribar a John Ryder, quien se levantó hasta el número 7 en el conteo del réferi.El Canelo Álvarez se encuentra haciendo el trabajo para conseguir la victoria, pues ha dominado a John Ryder tras los primeros 3 rounds. El pugilista Británico ya tiene una fuerte herida en la cara, en la zona de la nariz, por lo que sangra constantemente sobre el ring.Ya sonó la campana en el Estadio Akron, donde Canelo y John Ryder saltaron al ring a realizar el típico round de estudio.

Con la canción Eye of The Tiger, famosa por la película Rocky, pero interpretada por decenas de mariachis, así fue como el Canelo hizo su aparición en el Estadio Akron.Con una presentación muy sobria, John Ryder subió al ring de la cancha del Estadio Akron, con un ligero abucheo de la afición.Ya se cantaron los himnos previo a la pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder, tanto el de Gran Bretaña como el de México, que estuvo a cargo de Beto Vega.

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia