La candidatura a la gubernatura de Quintana Roo de Roberto Palazuelos todavía no está en firme. Y es que Movimiento Ciudadano llevará a cabo su Asamblea Nacional Electoral el próximo miércoles 16 de febrero y ahí decidirá si el «diamante negro» será su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, expusieron las senadoras de ese partido Verónica Delgadillo y Patricia Mercado.
“Este candidato no es acorde al programa, principios e identidad de Movimiento Ciudadano, pero en este momento por amor al proyecto y confianza al proyecto, Movimiento Ciudadano esté deliberando internamente y entonces esperemos la decisión”, dijo Mercado.
A su vez, Verónica Delgadillo comentó que en su calidad de presidenta de uno de los órganos internos de MC, se ha abierto a escuchar a todos sobre el caso del actor.
“Me toca escuchar todas las voces. Con la responsabilidad de mi puesto, yo me he abierto a escuchar las opiniones de todas las personas que se han acercado a mí y me he acercado a diferentes personas a escucharlas. Como lo manifestó nuestro excoordinador, tengo la responsabilidad de sentarme a debatir dentro de la Asamblea que será el miércoles”, dijo en conferencia en el Senado.
No importa que digan que hagan, la verdad siempre sale a la luz ✅. Solo me están haciendo más fuerte, más grande y voy en camino a cumplir con mi destino. Vamos a terminar con el poder corrupto que tanto ha dañado a 🇲🇽. Yo sí amo a mi país, a su gente y voy de la mano de Dios. pic.twitter.com/qyWEUJn8gl
— Roberto Palazuelos (@robpalazuelos) February 10, 2022
La legisladora dijo confiar en que la decisión que tomen en el partido va a representar lo que son.
“He formado parte de este movimiento durante 10 años. (…) Buscamos que las mejores personas representen lo que somos”, expresó.
Este 16 de febrero en la Asamblea Nacional Electoral, los emecistas decidirán las candidaturas de los seis estados donde habrá nuevos gobernadores, entres ellos Quintana Roo, en donde el precandidato es Roberto Palazuelos. Sin embargo, en los últimos días, se dio a conocer una entrevista donde el actor confesó, en octubre de 2020, haber participado en el asesinato de dos personas.
En un principio, el también empresario buscaba la candidatura por el PRD, pero el partido prefirió dársela a la diputada con licencia Laura Fernández, quien renunció al PVEM y se fue al sol azteca. Otro personaje es la senadora morenista Marybel Villegas que se quedó fuera de las candidaturas en ese estado.