Las canciones son consideradas obras musicales porque a lo largo de su creación es necesario poseer inspiración, destinar tiempo para su composición, conocimientos y pasión por la música.Las letras de las canciones deben transmitir los mensajes deseados por quienes las escriben y por quienes las interpretan, de ahí que sea considerada como una expresión artística que ha realizado y confeccionado el hombre a lo largo de todo su desarrollo humano.
Sin duda uno de los momentos más importantes del día es cuando nos levantamos de la cama a y empezamos a hacer nuestras actividades, sin embargo, esos segundos pueden ser de vital importancia para saber cómo nos irá el resto del día. ¿Te ha pasado que cuando empiezas mal tu mañana así transcurre el resto del día? Pues no dejes que alguna situación entorpezca tu día y te quite los ánimos para seguir adelante y antes de que hagas cualquier cosa tienes que agregar a tu lista de música estas canciones con las que sí o sí te pondrán de ánimo e incluso te sentirás muy feliz si estás pasando por un momento triste o de depresión.
Así como lo lees, hay 20 canciones que te pondrán con el mejor ánimo para que empieces con todo el día y esto tiene un respaldo científico, no es una lista aleatoria. Fue el psicólogo David M. Greenberg de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, quien realizó una investigación llamada “wake up” hasta encontrar los temas idóneos para empezar el día y para ello, se basó en la popular aplicación de música Spotify y así logró obtener este playlist.
¿Cuáles son las mejores canciones para iniciar la mañana?
El estudio de Greenberg señala que la música puede alterar nuestros sentidos de manera emocional y fisiológicamente. Es por eso que intuitivamente escuchamos acordes determinados de acuerdo con el humor que tengamos cuando estamos tristes normalmente nuestro oído pide algo más tranquilo y relajado, pero cuando estamos celebrando algo queremos las canciones más felices que puedan existir.
El psicólogo afirma que el el ímpetu de la música nos puede ayudar a levantarnos, obtener energía y afrontar el resto del día con ánimo. Pero para qué estás canciones cumplan con esa función sus acordes iniciales tienen que ser estrofas altamente rítmicas, mientras que el tercer y cuarto compás también deben ser “movidos” para generar interés en las canciones Greenberg explica que todos deben tener un tempo que haga que nuestro corazón se mantenga entre 100 y 130 pulsaciones por minuto y un ritmo que aumente poco a poco, y así bastarán unos cuantos minutos para que nuestro cuerpo y la mente se motiven.