Saúl «Canelo» Álvarez se coronó como el campeón indiscutible de los pesos supermedianos, tras derrotar por nocaut a Caleb Plant. El boxeador mexicano buscaba convertirse en el primer latinoamericano en unificar los cuatro títulos supermedios más importantes de las 168 libras… y lo logró.
El Canelo era el gran favorito en las apuestas, y le arrebató a Plant el cinturón de la FIB, así lo suma a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg). Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos mexicano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.
Solo cinco boxeadores en la historia habían ostentado el título de indiscutible, es decir tener al mismo tiempo los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo internacional: la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Pero hasta el momento ninguno había logrado la marca en la división de los supermedianos.
La era de los cuatro cinturones (FIB, AMB, CMB Y OMB) comienza a partir del año 2007 y estos han sido los campeones indiscutibles:
Terence Crawford – Peso súper ligero-2017
Josh Taylor – Peso súper ligero-2021
Bernard Hopkins – Peso medio-2004
Jermain Taylor – Peso medio-2005
Oleksandr Usyk – Peso crucero-2018
Saúl Álvarez – Peso supermediano-2021