Es urgente que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» sea trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus síntomas, de acuerdo a su esposa Adalina Dávalos y al ex Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

«Jaime trae una complicación de una hemorragia interna que un juez determinó que tiene que ser tratado de urgencia a un nosocomio, desde las 10:15 (de la noche) se notificó al Centro Penitenciario, a las 10:17 se da la respuesta que será trasladado y ya son más de 13 horas que no hemos tenido respuesta», detalló Adalina Dávalos.

La esposa del ex gobernador indicó que ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra quien resulte responsable por la tardanza en el traslado.

«Yo no sé si hay una instrucción perversa de alguien hacia el área penitenciaria de no darle la atención que Jaime requiere y esta es una situación grave porque si se llega a complicar o llega a trascender en una situación delicada de salud de Jaime, va a haber consecuencias», expresó Dávalos.

«Trae un sangrado interno, tiene evacuaciones de color negro y evacuaciones con sangre fresca, eso significa que está mal, que está grave», explicó Manuel De la O.

El pediatra señaló que podría tratarse de una gastritis, úlcera o hasta cáncer; además, el ex gobernador tiene hipertensión, resistencia a la insulina y problemas de la columna.

«Está mal de salud y me duele enormemente que no respeten sus derechos constitucionales», añadió.

Tanto la esposa del ex mandatario como el ex secretario negaron que los problemas de salud de «El Bronco» se traten de una estrategia mediática o legal.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia