El club argentino Boca Juniors, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2018 tras empatar como visitante ante el Palmeiras de Brasil por 2 – 2 en el estadio Allianz Parque.

Cuando inició el partido, Palmeiras anotó vía Bruno Henrique pero… posteriormente fue anulado por el Var; Boca Juniors reaccionó y a 18 minutos de encuentro, Ramón Ábila hizo el 1 a 0 con el que los ‘Xeneizes’ empezaban a soñar con la final. En el segundo tiempo Palmeiras reaccionó con un tanto del mediocampista y capitán Bruno Henrique y otro de penal convertido por el defensor Gómez consiguió revertir el marcador y aumentar las expectativas de la clasificación a la última etapa del torneo.

Boca juniors finalmente descontó con Darío Benedetto quién anotó el 2 a 2 parcial con un remate desde lejos. Con esto se cerraba el partido y Boca Juniors clasificaba a la final de la Copa Libertadores 2018 en donde se verá las caras ante su clásico rival, River Plate, este 8 y 28 de noviembre. El Boca Juniors-River Plate, o River Plate-Boca Juniors, es uno de los clásicos de fútbol más importantes del mundo. Estos clubes argentinos son protagonistas de una rivalidad que trasciende fronteras.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]