BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, dio a conocer un fideicomiso privado de bitcoin para los clientes institucionales de Estados Unidos, un anuncio que hace revivir a las criptomonedas tras la debacle en el sector hace unos meses.
El fondo “se compromete a proporcionar a los clientes acceso a las oportunidades de inversión que elijan y ha lanzado un fideicomiso privado de bitcoin al contado. El fideicomiso (…) busca rastrear el desempeño de bitcoin, menos los gastos y responsabilidades del fideicomiso”, anunció el fondo de inversiones en su blog.
Ahí, señala que, pese a la “fuerte recesión en el mercado de activos digitales, todavía vemos un interés sustancial por parte de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de productos”.
El lanzamiento ocurrió apenas una semana después que BlackRock se asoció con la plataforma de criptomonedas Coinbase para dar a una parte de sus inversionistas profesionales acceso «directo» al mercado de bitcoin.
La alianza, según indicaron en un comunicado, está dirigida a los clientes institucionales de Aladdin, el servicio para inversionistas profesionales de BlackRock, que a su vez tengan activos en Coinbase, y que ahora podrán tener una capacidad añadida de compraventa, custodia y corretaje de bitcoin a través del servicio Coinbase Prime.
Uno de los ejecutivos de BlackRock, Joseph Chalom, dijo que los clientes institucionales de la empresa «están cada vez más interesados en ganar exposición a los mercados de activos digitales y enfocados en cómo gestionar efectivamente el ciclo de vida operacional de esos activos».
Chalom, que es jefe global de alianzas del ecosistema estratégico de BlackRock, agregó que la «conectividad» de Coinbase con Aladdin permitirá a los clientes «manejar su exposición al bitcoin directamente» en sus cuentas, lo que les dará «una visión del riesgo entre clases de activos en toda su cartera».
La colaboración supone un voto de confianza para Coinbase, gestora de activos digitales en más de 100 países, pero que ha perdido 65 por ciento de capitalización. Con información de EFE.