El Bitcoin retrocedió este miércoles 17 de agosto 8,7% y se cotizó en torno a los u$s26.397,37. En tanto, Ethereum cede terreno 9,4% hasta los u$s1639,83 este jueves la mayoría de las criptomonedas operan con bajas de hasta -14,7% por parte de Shiba Inu y de Litecoin (-13,9%).Lo que sucedió fue que se conoció que SpaceX, la empresa de Elon Musk, vendió los u$s373 millones en Bitcoin.

Por otra parte, según el informe de resultados del segundo trimestre de 2023 de Tesla, la empresa también había vendido todas sus tenencias de Bitcoin, excepto u$s184 millones.Tesla informó de que había liquidado más de 30,000 BTC en el segundo trimestre de 2022 por u$s936 millones, aproximadamente el 75% de sus u$s1,500 millones en BTC.
El momento de la venta de Bitcoin por parte de SpaceX no está claro, pero el mercado de las criptomonedas experimentó un importante desplome en 2022 con la quiebra de grandes empresas como Terraform Labs muchas empresas tecnológicas e instituciones financieras siguen teniendo Bitcoin y otras.
Inflación y la Reserva Federal
Esta caída comenzó después de la publicación de las actas de la reunión de política de julio de la Reserva Federal. De hecho, el miércoles por la noche, Bitcoin cayó a 28.335,42 USD, siendo este su punto más bajo desde finales de junio.
Elon Musk, empresario y fundador de SpaceX y Tesla, es conocido por su influencia en los mercados financieros a través de sus tweets y comentarios sobre las criptomonedas. Como siempre, los inversores deben ser cuidadosos y hacer su propia investigación antes de invertir en cualquier criptomoneda.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia