Gianluigi Buffon, el portero italiano de 41 años, se sometió este jueves al reconocimiento médico previo a la formalización de un contrato de una temporada con la Juventus de Turín, a la que regresará tras jugar un año en el París Saint Germain.
La Juventus publicó unas fotos del legendario guardameta a su llegada al J Medical, clínica propiedad del club, donde ya le esperaban cientos de aficionados del conjunto que juega en Torino y que llegaron para celebrar su regreso.
Buffon quién ganó nueve títulos de liga, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas con la Juventus, pero nunca ganó la Champions, firmará en las próximas horas un contrato de un año, antes de empezar a partir de la campaña siguiente una carrera como directivo dentro del club.
El portero disputó 656 partidos con la camiseta del Juventus, entre 2001 y 2018, y regresa a Turín tras una experiencia de un año en el París Saint Germain, con el que jugó 25 encuentros y conquistó la liga y la Supercopa francesa.
Gianluigi Buffon competirá por una plaza de titular con el meta polaco Woijciech Szczesny bajo las órdenes del técnico Maurizio Sarri, en el que será el último intento de conquistar su anhelada Liga de Campeones, el único trofeo que le falta a nivel de clubes.