La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la elección de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, esto por un periodo de dos años.
Los magistrados avalaron el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección a la gubernatura en esa entidad y la constancia de mayoría. En un comunicado, el organismo mencionó que esto se realizó tras analizar las impugnaciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Transformemos.
«Las magistradas y los magistrados consideraron infundadas, las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia», señaló en el texto.
Sobre el tiempo en el cargo, el Tribunal determinó que avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución del estado.m»El período permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por MC», puntualizó.