El inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico iniciará oficialmente el 1 de junio, sin embargo, hay expertos que aseguran que este año los fenómenos meteorológicos podrían, por sexto año consecutivo, antes del inicio formal de la temporada.
De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes en Miami, reportada a través de su cuenta de Twitter, en estos momentos se encuentran monitoreando un área de baja presión al noroeste de las Bahamas, la cual podría evolucionar y desarrollar características subtropicales al noreste de las Bahamas este fin de semana.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para que este sistema adquiera algunas características subtropicales a medida que avanza hacia el noreste hasta el domingo”, se puede leer en la publicación.
Si bien es pronto para predecir la evolución del fenómeno, Accuweather señala que existen indicios de que de ahí podría surgir la primera depresión o tormenta tropical de la temporada; de ser así, se llamaría Arthur, y no se espera que afecte directamente a Estados Unidos.
Los investigadores manifestaron que este año es muy probable que la temporada de huracanes sea muy activa para el sur de Florida, debido a que se han registrado temperaturas más altas de lo normal en partes de la cuenca del Atlántico, incluso desde el Mar Caribe hasta una zona al este de Bahamas.