Mientras la triste noticia de la muerte de Taylor Hawkins, baterista del grupo Foo Fighters conmovió al mundo de la musica; las autoridades de Colombia iniciaron una investigación para establecer las causas de la muerte, quien fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de la capital del país sudamericano.
La banda anunció la muerte del músico en su cuenta de Twitter, pero no reveló las causas.
«Iniciamos una investigación para establecer las causas de la muerte del músico, pero por el momento no tenemos ninguna información disponible para divulgar. Cuando avance la investigación se hará», dijo una fuente de la Fiscalía General.
Foo Fighters había llegado a la capital colombiana para participar en el Festival Estéreo Picnic en las afueras de Bogotá. La presentación del grupo, prevista para el viernes en la noche, fue cancelada al igual que una gira programada por varios países de América Latina.
«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre», dijo el grupo musical en su cuenta de Twitter.
«Nuestros corazones están con su esposa, sus niños y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil», agregó.
Con respecto al fallecimiento del músico estadounidense Taylor Hawkins en la localidad de Chapinero, que se produjo este viernes 25 de marzo en horas de la noche, informamos: pic.twitter.com/hdOJgGCxDi
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) March 26, 2022
Esto dicen autoridades colombianas
La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer detalles sobre la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, ocurrida el viernes por la noche en un hotel de dicha ciudad colombiana.
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias señaló que “recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”.
La dependencia apuntó, a través de un comunicado, que envió una ambulancia para atender la emergencia reportada.
“Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, detalló.
Tras la confirmación de la muerte del músico, las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron con las indagatorias.
“La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía su mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores”, señaló la dependencia.
Un reporte policial preliminar señaló que “la causa de la muerte se encuentra por establecer“, aunque no descartaron que el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes.
Según primeras versiones, el baterista presentó un dolor en el pecho y después, personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había muerto.
Taylor Hawkins, quien se unió a la banda en 1997 después de dos años como baterista de Alanis Morissette, fue un elemento clave en el sonido y la imagen de Foo Fighters.
De acuerdo con Variety, se trataba de “un baterista imaginativo y sólido que tuvo la tarea aparentemente ingrata de tocar la batería detrás del líder de Foos, Dave Grohl, quien es uno de los mejores bateristas en la historia del rock”.
Hawkins desempeñó ese papel con aplomo, aportando su propio estilo sin tratar de emular a Grohl.
También tomaba el micrófono durante los conciertos de la banda, a menudo en algunos covers como en el concierto que ofrecieron en México el pasado 15 de marzo, donde Hawkins interpretó el tema Somebody to Love con Grohl en la batería.