Después de que se impusiera un confinamiento a los no vacunados, Austria decidió este viernes 19 de noviembre ampliarlo a todos los ciudadanos a nivel nacional debido al aumento de los casos de contagio de Covid-19.
El canciller Alexander Schallenberg dijo que el confinamiento durará por lo menos 20 días y señaló que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022.
Estas medidas, que entrarán en rigor este lunes 22 de noviembre, se toman debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, además de que el país tiene los números más bajos de vacunación en Europa Occidental.
Muchos otros países de la región están imponiendo restricciones debido al aumento de los casos.
«No queremos una quinta ola», dijo Schallenberg después de reunirse con los gobernadores de las nueve provincias de Austria en un centro turístico en el oeste del país.
Las últimas cifras señalan un dramático aumento de casos: 15.000 contagios diarios en la última semana en un país de nueve millones de habitantes.
El ministro de salud austriaco Wolfgang Mückstein señaló que esta medida fue tomada como «último recurso». Austria había impuesto medidas de confinamiento a los no vacunados unos días atrás.
Según las medidas, los austríacos deberán trabajar desde casa, se cerrarán las tiendas que no sean esenciales y las escuelas solo permanecerán abiertas para los niños que necesiten un aprendizaje presencial.
Estas medidas continuarán hasta el 12 de diciembre, pero se volverán a evaluar después de 10 días. Con información de BBC Mundo