¡Gran carrera! El Gran Premio de Austria 2024, la onceava carrera del mundial de Fórmula 1, tuvo un final inesperado en casa para Red Bull: su tricampeón Max Verstappen estaba peleando el liderazgo a Lando Norris (McLaren) y se tocaron hacia el final de la carrera, lo cual los dejó a ambos sin podio y dejándole la victoria a Mercedes sonando el himno británico en Spielberg.
George Russell de AMG-Mercedes se llevó la victoria en el Red Bull Ring (la segunda de su carrera) seguido por Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari, un podio muy poco usual en las últimas temporadas. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sigue decepcionando y quedó en la posición 7.
Verstappen, líder del Mundial, se estuvo quejando toda la carrera de sus neumáticos y falta de agarre, pero había dominado las primeras 50 vueltas; sin embargo, una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión al defender el primer puesto ante Norris a falta de siete vueltas.
El incidente entre los dos pilotos más fuertes de la parrilla de F1 terminó en desastre: Lando Norris abandonó y Verstappen tuvo una penalización de 10 segundos, pese a la cual logró terminar la carrera en la posición P5, dos más que ‘Checo’ Pérez.
Mientras tanto, Esteban Ocon ha estado haciendo lo de siempre: pelear con su compañero. La ‘guerra francesa’ en Alpine tuvo varios ataques de Ocon, quien sacó de la pista a Pierre Gasly y luego este último lo rebasó: “Ciao”, le dijo por radio.
Checo mal y de malas
El mexicano sigue con una mala racha que comenzó desde el Gran Premio de Miami: este domingo comenzó en la P8 en la parrilla de salida de Austria, tuvo una buena largada en la cual ganó un par de posiciones, pero no logró mantener ritmo en las 71 vueltas, al igual que en la carrera sprint en el Red Bull Ring, donde finalizó octavo.
Pérez explicó tuvo un daño en su monoplaza desde el inicio de la carrera, cuando tuvo un incidente con Piastri en la curva cuatro:
“Hay mucho daño… todo el tiempo estuve luchando con el balance curva a curva, en ningún momento pude tener un ritmo sólido… No tenía ritmo ni tracción, la pelea con Hulkenberg al final fue dífícil”.
Además, ‘Checo’ tuvo una sanción de cinco segundos por exceder la velocidad en el pitlane: “No me di cuenta si estaba puesto el limitador de velocidad”.
Así quedó el top 10 en el Red Bull Ring: