El gobierno de Nueva Gales del sur aprobó el lanzamiento de zanahorias y vegetales desde los helicópteros para ayudar a los animales después de los incendios forestales que desde septiembre consumen grandes hectáreas de Australia.
La idea de este proyecto surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres bajo el nombre de ‘Operación Ualabí de las rocas‘. En un inicio se lanzaron 2,200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y baratas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.
Entre las autoridades, el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean señaló que: “Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.
La iniciativa busca que animales de zonas rocosas también encuentren la forma de sobrevivir a las consecuencias de los incendios y evitar así que sigan muriendo. Por otra parte, el Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida por esta lamentable tragedia.