Al inicio de esta semana en Cancún se reportó un ataque a balazos que dejó de saldo dos personas asesinadas y tres lesionadas. De acuerdo con información del número de emergencias 911, por la mañana se registró un ataque en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde dos personas murieron y tres resultaron heridas. Junto a los cuerpos fue encontrada una ametralladora MP5, sin que se informara si la dejaron los sicarios o si las víctimas la usaron para repeler el atentado. Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún se incrementó a 90 casos.
En pleno carnaval hechos violentos
Mientras tanto, en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel en pleno desarrollo de sus Carnavales se vivió una jornada de violencia. Tres personas fallecieron tras un ataque en la zona hotelera, asesinaron al comandante de la policía municipal de Solidaridad y hubo movilización por reportes de disparos en la carretera perimetral de la isla de las Golondrinas.
Y sobre la balacera en la Zona Hotelera de Cancún
Sobre este tema la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación del ataque a balazos que dejó tres muertos en la Zona Hotelera de Cancún. En un comunicado, la dependencia precisó que las indagaciones iniciaron tras el reporte de una agresión entre grupos antagónicos que dejó como saldo tres personas muertas y una lesionada.
Añadió que los primeros datos de prueba indicaron que la agresión se registró en el cruce de las avenidas Bonampak y Nichupté, cuando una persona descendió de un vehículo y atacó a los ocupantes de una camioneta blanca, de quienes se sabe tres provenían de Michoacán y una de Campeche. Al respecto, precisó que personal de servicios periciales recaba pruebas que conduzcan a los responsables de este hecho. La dependencia también confirmó que una persona falleció en el lugar de los hechos y otras dos al arribar al hospital.