Mauricio Vila Dosal afirmó que «los yucatecos se pronunciaron por un cambio, el cual se va a ver y sentir desde los primeros días de mi gobierno”, al rendir protesta como gobernador de Yucatán para el periodo 2018- 2024, y ante 700 invitados, Vila Dosal rindió protesta ante diputados del Congreso yucateco, en el teatro José Peón Contreras de la ciudad de Mérida.

El gobernador yucateco destacó el hecho de que su llamado gabinete legal está conformado por mitad hombres y mitad mujeres, lo cual es un hecho inédito en la historia yucateca. “Se trata de un cambio responsable. De un cambio que conservará y mejorará lo que se ha hecho bien; pero que al mismo tiempo con inteligencia, innovación y eficiencia impulsará nuevos programas y acciones de gobierno para dar a Yucatán el futuro que se merece y que puede alcanzar”, añadió.

Además destacó que Yucatán vive de nuevo una alternancia en el Poder Ejecutivo. Lo hace en un clima de paz, tranquilidad y respeto a la ley, y agregó. “Para reducir la desigualdad, la pobreza y la marginación, el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contará con el gobierno del estado como un aliado para combatir estos males que aquejan al pueblo yucateco”, indicó.

Al acto constitucional también asistió el gobernador saliente, Rolando Zapata Bello, así como los titulares ejecutivos de estados como Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo. Además, estuvieron presentes líderes nacionales y locales del Partido Acción Nacional, en el que milita el nuevo gobernador yucateco. Tras la ceremonia, Vila Dosal se trasladó a pie acompañado de sus colaboradores y seguidores hasta Palacio de Gobierno, en donde tomó protesta a quienes forman parte de su gabinete legal.