Aston Martin, la escudería que tiene su base en Silverstone, en el condado de Northamptonshire (Reino Unido), reveló junto con el fabricante japonés de vehículos Honda su regreso a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores y otro tipo de equipamiento al equipo de Aston Martin, anunció en una rueda de prensa.
“Honda ha decidido participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 como proveedor de motores a partir de la temporada 2026″, dijo durante la comparecencia el presidente de Honda, Toshihiro Mibe, que ve la participación de la firma en los deportes de carrera como “un medio de investigación” para el desarrollo de sus productos.
Honda se retiró de la Fórmula 1 en 2021 para centrar sus recursos en la descarbonización de sus modelos, aunque mantienen un acuerdo de mantenimiento técnico hasta 2025 con Red Bull -que ya firmó el año pasado con la empresa Ford- , a quien le suministrará motores hasta su adiós temporal porque ahora, dará marcha atrás con el equipo Aston Martin Aramco Honda.
Cuando la F1 dio a conocer sus nuevas regulaciones de motores para 2026, Honda se sintió atraído por el requisito de usar combustibles 100 % sostenibles y el mayor enfoque en la energía eléctrica, ya que generaba sinergias con los objetivos de la compañía automotriz.
AMF1 Team has today announced it is entering into a works partnership with Honda from 2026.
The Japanese manufacturer will supply power units to the team from the 2026 season.
Find out more below.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 24, 2023
Red Bull continúa su propio camino con una división interna de unidades de potencia, con la ayuda de su nuevo socio, el gigante automovilístico Estadounidense Ford, Así Honda tuvo que buscar por otra parte y firmó un acuerdo con Aston Martin, que estaba interesado en encontrar un socio oficial. desarrollar un motor a la medida del equipo.
Y es que Mercedes, que había sido socio del equipo con sede en Silverstone desde 2009, continuará suministrando unidades de potencia a Aston Martin, además de la caja de cambios y la suspensión trasera, pero solo hasta finales de 2025.
“Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación”, dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.“
Honda es una empresa que tiene un historial de crecimiento asumiendo desafíos y ganando carreras de clase mundial. Con las nuevas regulaciones de 2026, la clave para ganar será un motor eléctrico compacto, liviano y de alta potencia con una batería de alto rendimiento capaz de manejar una salida de potencia alta y rápida, así como la tecnología de gestión de energía”, agregó, de acuerdo con un comunicado de la F1.
“Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y determinación de ganar, por lo que a partir de la temporada 2026 trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda”, agregó.