El AMR23 es el monoplaza con el que Fernando Alonso y Lance Stroll van a enfrentar su temporada número veinte en la Fórmula 1, y el piloto asturiano tendrá un coche mucho más agresivo que su antecesor para intentar, al menos este año, liderar la zona media de la parrilla.
Había mucha expectación en torno a este monoplaza. El propio expiloto Pedro Martínez de la Rosa ha dicho que «parece rápido» y Fernando Alonso dijo que es cuestión de tiempo que Aston Martin esté en la pelea por victorias y títulos, esto durante la presentación del auto en las instalaciones de Silverstone.
Desde el equipo de Aston Martin aseguran que el AMR23 es una «considerable evolución» respecto al coche del año pasado. En cuanto a la decoración, como era previsible, es continuista.
El jefe del equipo, Mike Krack, ha querido destacar el «progreso» del equipo en la segunda mitad del año pasado, el 2022; pero asegura que el objetivo de este 2023 es hacer «un coche que pueda ofrecer todo su potencial desde el primer momento».
No olvidemos que será el monoplaza con el que Fernando Alonso debutará en el equipo. Stroll, Krack, Fallows y compañía han alabado al asturiano, pues en él están sus esperanzas de pelear más arriba.
Y cuando iban aprobar en Bahrain el nuevo auto, el coequipero de Alonso, el piloto canadiense Lance Stroll sufrió un accidente mientras entrenaba en bici en España y se perdió los test de pretemporada de Bahrain que se realizaron los días 23, 24 y 25 de febrero, donde ue reemplazado por el piloto Felipe Drugovich, que se ve complicado que esté listo para competir el 5 de marzo en el primer Gran Premio de la temporada.
¿Regresaría Sebastian Vettel?
Según diferentes informaciones publicadas, Lance Stroll se habría sometido a una intervención quirúrgica en su muñeca derecha que le haría estar fuera las dos primeras carreras. Esta circunstancia abre un hueco en el equipo Aston Martin junto a Fernando Alonso, después de que se notó un pobre rendimiento del piloto Felipe Drugovich en los test de Bahrein. No obstante, todo apunta a que el conjunto británico está en disposición de obtener unos buenos resultados en este curso, de ahí la necesidad de poner a alguien competente al lado de Fernando Alonso. Es en este punto donde el nombre de Seb Vettel gana fuerza. ¿Que opinas?