Y llegó el capítulo esperado en “The Walking Dead”. Se hablaba de que si moría o no Rick Grimes, -el personaje central que protagoniza el actor Andrew Lincoln-, esto después de quedar gravemente herido al intentar alejar a los zombies de su comunidad. Tras caer del caballo y quedar gravemente herido, Rick Grimes debe destruir el puente por el que tanto luchó. En el capítulo de este domingo vemos a Rick destruir el puente con explosivos, con lo cual los miles de zombies que lo perseguían cayeron a las peligrosas aguas salvando así a sus amigos y familia. ¡Pero Rick no muere! Desaparece de la vista de sus amigos quedando varado en la orilla, cientos de metros lejos.

Y misteriosamente el helicóptero que merodea la serie desde la séptima temporada reaparece y se lleva al sheriff. ¿A dónde irá a parar el protagonista? Eso, de momento, es desconocido, pero Rick Grimes, según confirmó este domingo el propio productor Scott Gimple, volverá en tres películas. Al final del capítulo la hija de Rick Grimes aparece tomando el mando de todo el grupo. «Mi nombre es Judith. Judith Grimes», dice la niña ante un sorprendido grupo de sobrevivientes.

Andrew Lincoln no es el único en dejará la serie, pues el sexto episodio de la novena temporada en «The Walking Dead» saldrá Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie Greene desde la segunda temporada.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]