Las naranjas son el fruto del naranjo dulce, árbol perteneciente al género Citrus de la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies. Las naranjas son saludables, es una de las mejores fuentes de nutrientes y saludables. Las naranjas son excelente fuente de vitamina C, cerca del 93% de lo que se necesita por día. La naranja es apropiada para las dietas: una naranja mediana aporta 60 calorías.Existen numerosas variedades de naranjas con particularidades en su sabor, jugosidad, tamaño, condiciones de cultivo, etc. La naranja es una fruta de mesa, aunque también se utilizan para hacer zumos, ensaladas y postres.

Las cáscaras de naranja también resguardan todas las propiedades por las que este cítrico es muy popular, contiene las mismas vitaminas y minerales, además de proporcionar un delicioso aroma y sabor cuando se utiliza en algunas recetas. Lejos de ocupar su piel como ralladura para decorar algunos platillos de comida, bebidas o postres, se puede preparar algunas opciones de sabor muy específicas. Para aprovechar las cáscaras de naranja dentro de una rica preparación, se pueden transformar en una deliciosa y refrescante agua de sabor natural, de esas bebidas que puedes preparar fácilmente desde casa y disfrutar con toda la familia de un vaso para acompañar tus respectivos alimentos. Deja de tirar la corteza de este fruto y mejor ocupa su delicioso sabor para hacer esta rica agua de cáscaras de naranja. Esta bebida te ayudará a refrescarte en la próxima temporada de calor y será una forma muy sencilla de darle una nueva vida a la piel del fruto.

Ingredientes:

  • 8 naranjas
  • 2 litros de agua
  • Miel o azúcar al gusto

Preparación

Lava las naranjas y corta por la mitad, con ayuda de un exprimidor o de forma manual saca su jugo y reserva. Coloca medio litro de agua en una ollita y deja hervir, después de que entre a punto de ebullición agrega las cáscaras, apaga el fuego y deja infusionar por unos 10 minutos, no más tiempo porque pueden amargar la preparación. Cuela la preparación y sirve en una jarra. Agrega el resto del agua y el jugo de naranjas sin semillas, endulza con un poco de miel natural o azúcar. Puedes llevar unos 15 minutos al refrigerador para que sea más refrescante. Sirve y disfruta de una rica agua con cáscaras de naranjas, una opción de sabor en la que se aprovecha todo el fruto.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia