Desde sus inicios el ser humano ha buscado crear y mantener fuertes lazos con la naturaleza, una forma de alcanzar dicha conexión es a través de los animales que se encuentran en su entorno, con esa idea es como surgen las mascotas y los animales domésticos. En esta categoría se encuentran animales que han acompañado al hombre a lo largo de su historia como aves, peces, perros, y por supuesto, los gatos; estos últimos son una de las especies de compañía que más se ven en los hogares desde hace cientos de años. El gato doméstico pertenece a la especie “Felis Catus” y desde su primer contacto con las personas estos pequeños iniciaron una amistad que perduraría por siglos; a continuación, conoceremos un poco de su historia y de su estilo de vida.

¿Eres amante de los gatos y tienes a uno como mascota? Entonces esta información te puede interesar, pues quizá ahora será posible que entiendas lo que te quiere decir con sus maullidos. Pues ya existe una aplicación móvil que le permitirá a los usuarios, con ayuda de la inteligencia artificial (IA), traducir el idioma de los gatos. Los desarrolladores de esta aplicación, llamada MeowTalk, grabaron los maullidos de miles de gatos para establecer patrones.

El creador de esta nueva plataforma es un ingeniero de Amazon, quien trabajó en el desarrollo del altavoz de Alexa, y que tiene como un objetivo traducir los maullidos de los gatos para que los dueños comprendan qué es lo que quieren comunicar. Esta herramienta graba los sonidos emitidos por los felinos e intenta traducirlos, a través de la inteligencia artificial.

Para esto, el dueño del gato agrega datos a la traducción y, por medio de su base de datos, MeowTalk los estudia. En este momento, la aplicación solamente cuenta con solo 20 maullidos de gatos, de los cuales solamente 13 han sido descifrados. Entre las 13 frases ya determinadas se encuentran: «¡Aliméntame!», «¡Estoy enojado!» y «¡Déjame en paz!». Los 20 maullidos identificados se adaptan al sonido que emiten los gatos de la persona que tiene la aplicación; sin embargo, se aclaró que los maullidos de algunos animales son más difíciles de clasificar, debido a su sonido «no común».

De acuerdo con los creadores de MeowTalk, actualmente, la aplicación tiene un nivel de certeza de entre 70 y 90% de veracidad en las traducciones. Hasta el cierre de este año, la plataforma tiene 13 millones de usuarios y está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en la App Store de Apple. Según un estudio publicado por BioBio Chile, los gatos no se comunican entre ellos y sus maullidos son solo para tener contacto con los humanos.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia