El iPhone 5 pasó a la lista de objetos obsoletos en los Estados Unidos, esto tras seis años de haber lanzado al mercado el dispositivo, así lo dio a conocer Apple. En un comunicado detalló que el iPhone 5, que fue puesto a la venta en septiembre del 2012, fue incluido en la lista de objetos obsoletos debido al avance de los smartphones, además de que Apple usualmente actualiza el listado con dispositivos de cinco a siete años de antigüedad.

Al declararlo antiguo, Apple dejará de brindar servicio, soporte y reparaciones en sus Apple Store. El dispositivo dejó de fabricarse en 2013 y para este año ya nadie lo utiliza en Estados Unidos. La empresa tecnológica recientemente dio a conocer las novedades que tendrán sus iPad y iMac, además de que hace unos meses también lanzaron la última versión del iPhone.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]