La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección del municipio de Monterrey, por lo que ordenó convocar a nuevos comicios para elegir alcalde para el trienio 2018-2021. Por mayoría de votos, los Magistrados validaron el proyecto presentado, en el que se daba cuenta de diversas anomalías que iban desde pérdidas de paquetes, violación en la cadena de custodia hasta anomalías en la sesión de cómputo.
Entre las anomalías que los Magistrados detectaron destacan la ausencia de contabilización de 28 paquetes electorales, cuyos votos son superiores a la diferencia entre el primer y segundo lugar de la contienda. La falta de 68 paquetes al momento del cierre de las bodegas, irregularidades en el traslado y cadena de custodia, anomalías en la sesión de computo, pérdida de paquetes son otras de las inconsistencias de la contienda encontradas.
«Los resultados de la elección se encuentran revestidos de incertidumbre”, sostuvo el Magistrado Felipe Fuentes Barrera. El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón exhibió que el dictamen con la propuesta de anular la elección se circuló hasta las 19:36 horas, tras una reunión privada, ya que durante el día la propuesta fue revertir el triunfo de Felipe de Jesús Cantú.
Ahora será el Congreso quien establezca un Concejo Municipal que actuará en calidad de autoridad mientras se convoca a elección extraordinaria, en la que podrán competir tanto Felipe de Jesús Cantú como Adrián de la Garza, esto en unos meses cuando se convoque a nueva elección para alcalde de Monterrey.