Gran parte de la conversación sobre la predicción del precio de Bitcoin hasta el 2020 y más allá depende del efecto de la reducción a la mitad de la recompensa de la minería de Bitcoin que tendrá lugar en mayo. Algunos creen que no tendrá ningún efecto, mientras que otros apuestan mucho por este evento. Si se tiene en cuenta la historia, Bitcoin debería alcanzar un nuevo máximo de $400,000 después del acontecimiento.
Tras el primer halving en noviembre de 2012, el precio de Bitcoin aumentó desde los 2,01$ hasta los 270,94$ – un incremento del 13.000 por ciento. El segundo halving, en julio de 2016, vio a Bitcoin pasar de un mínimo de 164,01 dólares a un máximo de 20.074 dólares – un incremento similar del 12.000 por ciento.
Con esto en mente, si Bitcoin se mueve de forma similar después del halving de mayo, los inversores pueden contar con que el precio de la moneda llegue hasta los 400.000 dólares
¿Qué pasó antes?
Los porcentajes de crecimiento de Bitcoin después de su primer y segundo halving fueron tan similares que el argumento de que el tercer halving seguirá el mismo camino parece tener algo de fundamento. Pero, una mirada más cercana a las similitudes en el análisis técnico del precio después de los dos eventos anteriores añade aún más valor.
Como se explica en un artículo de Medium de Rekt Capital, después del pico que se produjo como resultado del primer halving, Bitcoin entró en el mercado bajista de 2013 donde la moneda perdió el 80 por ciento de su valor. Fue una caída significativa, y bastante rápida, ya que el mercado bajista duró 87 días.
De manera similar, después del precio máximo que precedió al segundo halving, Bitcoin volvió a arrojar más del 80 por ciento de ganancias, pero este mercado bajista fue mucho más intenso ya que duró sólo una semana menos de un año.
Por supuesto, podría haber mucha similitudes entre los dos halving anteriores que se están introduciendo en la narrativa de que el tercer halving de Bitcoin será algo semejante. Hay algunas diferencias bastante significativas, especialmente en cuanto al tiempo. La duración de los mercados bajistas anteriores es una, pero también le llevó 513 días a Bitcoin llegar al punto más alto después de la primera mitad, y 1068 días – más del doble – después del segundo.
¿Seguirá la misma tendencia el tercer halving de Bitcoin?
Las tendencias son alentadoras y juegan con la narrativa de que Bitcoin debería repuntar hasta un cierto nivel basado en un recorte del 50 por ciento en la circulación entrante. Sin embargo, el activo es uno que todavía no ha sido realmente descubierto por los analistas y que bien podría abrir un nuevo camino por sí mismo. Con información de Beincrypto.