Echo de Amazon con el servicio de voz Alexa en español ya está disponible en México, este es otro paso hacia la expansión en el mercado internacional, así lo dio a conocer en un comunicado la empresa Amazon.

Alexa, es un servicio de voz basado en la nube, llegará a México junto con otros tres dispositivos de una línea de bocinas controladas por voz: Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot y cuenta con la capacidad de interactuar a través de la voz, reproducir música, crear listas de tareas pendientes, establecer alarmas, reproducir podcasts, reproducir audiolibros y proveer información en tiempo real del clima, tráfico y noticias entre otros.

Alexa puede también controlar varios dispositivos inteligentes tomando el rol de sistema de automatización del hogar. Los usuarios pueden extender las habilidades de Alexa instalando «skills» (funcionalidades adicionales desarrolladas por terceros) que se asemejan a «apps».

La empresa dirigida por Jeff Bezos agregó que también se lanzarán en el país Amazon Music Unlimited y Prime Music, dos servicios de streaming de la compañía. Recientemente en agosto, Amazon anunció que las habilidades de Alexa estarían disponibles en español para que los desarrolladores generaran nuevas funciones de voz para los consumidores en México.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]