En el mundo vertiginoso de las redes sociales, la búsqueda de la selfie perfecta puede llevar a consecuencias trágicas. Este fue el caso de Inessa Polenko, una influyente Rusa de 39 años conocida por sus vibrantes publicaciones de viajes y estilo de vida, quien perdió la vida tras caer desde un acantilado en Georgia mientras intentaba capturar el momento ideal para sus seguidores en las redes sociales.

El fatídico suceso tuvo lugar en un mirador panorámico en Gagry, Abjasia, Georgia, una impresionante locación que se alza sobre el Mar Negro, ofreciendo vistas espectaculares que parecían ser el escenario perfecto para el contenido de Polenko. Sin embargo, en un giro devastador, su búsqueda de la selfie perfecta la llevó a cruzar una barrera de seguridad, desafiando los límites establecidos para la seguridad de los visitantes.

En un momento desafortunado, mientras se posicionaba en una viga sin protección, Polenko perdió el equilibrio y cayó desde una altura de aproximadamente 170 pies (50 metros), un evento trágico capturado por una cámara de seguridad cercana. A pesar de los esfuerzos desesperados de los paramédicos que llegaron rápidamente al lugar, las heridas resultantes fueron demasiado graves y la influencer fue declarada fallecida en el hospital.

La noticia de su trágico fallecimiento ha conmocionado a sus seguidores y a la comunidad en línea, destacando los peligros inherentes de la búsqueda de la imagen perfecta en entornos peligrosos. Con su enfoque en el contenido de belleza y estilo de vida, Polenko había ganado popularidad compartiendo sus aventuras en destinos exóticos como Dubai, Egipto y Crimea, acumulando casi 10,000 seguidores en Instagram en los últimos meses.

Este trágico incidente también pone de relieve un fenómeno preocupante: el riesgo asociado con la búsqueda de la selfie perfecta. Según un estudio realizado por la Fundación iO de España, entre 2008 y 2021, se registraron 379 muertes relacionadas con intentos de tomarse selfies, con caídas desde alturas siendo una de las principales causas de mortalidad ante esta preocupante tendencia, instituciones como la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos han abogado por la implementación de «zonas prohibidas para selfies» en lugares peligrosos, con el objetivo de prevenir tragedias similares en el futuro.

La trágica muerte de Inessa Polenko subraya la importancia de la conciencia del peligro al buscar la selfie perfecta. Más allá de su impacto personal, este incidente ha generado un debate más amplio sobre la seguridad en las redes sociales y la necesidad de establecer límites claros en la búsqueda de la atención en línea además, resalta la responsabilidad de los influencers de promover comportamientos seguros y conscientes entre sus seguidores, en lugar de arriesgar sus vidas en pos de la popularidad en línea.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia