El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, denunció que el dirigente nacional de su partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, operó la modificación de los estatutos del tricolor que le permiten mantenerse en el cargo hasta el 2024 y no concluir su mandato en agosto del 2023, como marcan sus reglas internas.
A través de sus redes sociales, el exsecretario de Gobernación en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto acusó que en una reunión a puerta cerrada, y en total hermetismo, el Consejo Político Nacional del partido modificó el Artículo 83, fracción 37 de los estatutos.
“Hace unos meses, Alejandro Moreno aseguró a expresidentes y a la militancia que no buscaría prorrogar su dirigencia; hoy convocó al Consejo Político Nacional para hacer lo contrario, modificando el Art. 83, fr. 37 de los estatutos”, dijo.
Ahora que el inicio del proceso electoral pasará de septiembre a noviembre, pretende ampliar su periodo más allá del 18 de agosto de 2023. MORENA tuvo su #ReformaElectoral a modo y Alito quiere la suya.
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) December 19, 2022
Explicó que “ahora que el inicio del proceso electoral pasará de septiembre a noviembre, pretende ampliar su periodo más allá del 18 de agosto de 2023″.
El senador tricolor hidalguense criticó que “Morena tuvo su reforma electoral ´a modo´ y ´Alito´ quiere la suya”.
Desde antes de la reunión del Consejo priista, anticipó que “por eso no asistiré al Consejo Político Nacional de esta tarde. No voy a convalidar este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes”.
Por lo anterior, Osorio Chong hizo “un llamado a las y los priistas a alzar la voz contra este atropello, y a que todas y todos rescatemos y reconstruyamos al PRI como el partido plural, democrático y abierto que requiere nuestro país”.
Consideró que “el PRI necesita unidad y conciliación, eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia”, escribió. Fuente El Financiero