La piel envejece, principalmente, porque las células presentes dejan de hacer su función de forma adecuada. “El primer efecto que se produce, como consecuencia, es la falta de producción de colágeno y otras proteínas (elastina y ácido hialurónico) que conforman la estructura principal de la piel. Todo ello va a conllevar una pérdida de elasticidad y luminosidad de forma progresiva”El principal factor externo que provoca envejecimiento en la piel es la exposición solar. De hecho, provoca más signos de envejecimiento que el propio paso del tiempo. Otros factores implicados pueden ser el estrés, la alimentación.

No es un misterio que las personas quieren tener una vida larga y sobre todo saludable. Pues debe saber que lo que pones en tu plato puede afectar lo que ves y no en el espejo. Afortunadamente contamos con alimentos antienvejecimiento que ayudan a mantener una piel joven y brillante.La nutrición y el envejecimiento de la piel sigue siendo un tema controvertido, aunque hay estrategias prometedoras como los alimentos cargados de antioxidantes. Un estudio que habla de la nutrición y el envejecimiento de la piel dice que el consumo de frutas y verduras puede representar el método más saludable y seguro para mantener una dieta equilibrada y una piel de aspecto juvenil. ¿Listo para brillar a lo largo de los años? Aquí tiene 5 de los mejores alimentos que retrasan el proceso de envejecimiento.

Aguacate
¡Vaya forma de empezar!, el aguacate es tan codiciado que seguramente no tendrás ningún problema en agregarlo a tu dieta. Este alimento se considera saludable para el corazón porque están repletos de fibras alimentarias, nutrientes y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), que protege el corazón, y reducen los niveles de colesterol malo (LDL oxidado). Leer más.Los aguacates son una excelente fuente de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios como la vitamina C, la vitamina E y el carotenoide luteína. Tienen un alto contenido en ácidos grasos que combaten la inflamación y favorecen una piel suave y flexible. Según Healthline, también contienen una variedad de nutrientes esenciales que pueden prevenir los efectos negativos del envejecimiento.

Espinacas
Las espinacas son súper hidratantes y están repletas de antioxidantes que ayudan a oxigenar y reponer todo el cuerpo. También es rica en vitamina A, C, E y K. Healthline asegura que el alto contenido en vitamina C de este versátil vegetal favorece la producción de colágeno para mantener la piel firme y tersa.

Nueces
Anteriormente hemos mencionado que varios estudios demuestran que comer almendras, nueces, cacahuetes y otros frutos secos es bueno para el corazón. Comer 2 onzas (3 a 4 cucharadas) de frutos secos al día puede reducir ligeramente el LDL, del orden del 5%. Los frutos secos tienen nutrientes adicionales que protegen el corazón de otras maneras.De acuerdo con Healthline, las nueces -especialmente las almendras- son una gran fuente de vitamina E, que puede ayudar a reparar el tejido de la piel, retener la humedad de la piel y protegerla de los dañinos rayos UV.

Avena
Los cereales integrales como la avena, los panes y las pastas de trigo integral, el arroz integral y la quinua ayudan a frenar la inflamación, según WebMD, un sitio de especialización médica. Estos alimentos “contienen vitaminas del grupo B, como la tiamina y la riboflavina, que también son importantes para la piel”.

Papaya
Esta deliciosa fruta es un superalimento gracias a que está repleto de una variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales: vitamina A, C, E Y K; calcio, potasio, magnesio y fósforo. Según estudio, estos componentes presentes en la papaya pueden ayudar a mejorar elasticidad de la piel y minimizar la aparición de arrugas.

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia