Tras las balaceras y quema de vehículos en Jalisco, Celaya e Irapuato por el enfrentamiento entre autoridades mexicanas y presuntos miembros de la delincuencia organizada; el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad.

“Las autoridades locales y los medios informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales”, detalla el comunicado del Consulado.

La oficina estadounidense en México recomendó seguir los consejos de las autoridades locales y tomar resguardo “hasta nuevo aviso”.

Además, instó a buscar un refugio seguro a quienes se encuentren en el área y notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad, así como estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones.

Igualmente, el Departamento de Estado de EU emitió un aviso de viaje donde instó a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar viajar a Guadalajara “debido a la delincuencia y el secuestro”.

Este miércoles 10 de agosto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos miembros de la delincuencia organizada, en los límites entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Derivado de estos hechos, presuntos criminales incendiaron vehículos y negocios en Zapopan, Celaya e Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *