En Alemania, la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) recomendó este lunes 16 de agosto la vacuna contra el COVID-19 a partir de los 12 años, cuando hasta ahora la indicaba de forma general sólo desde los 16 años, por nuevas evidencias científicas, en referencia a los datos de casi 10 millones de menores vacunados en Estados Unidos. «Las ventajas de vacunar superan a los riesgos de los muy raros efectos secundarios», indicó.
La vacunación, no obstante, debe tener lugar solo después de una explicación médica sobre las ventajas y riesgos, subrayó la Stiko, que se posicionó en contra de que la inmunización sea un requisito previo para que los menores puedan participar en actividades sociales. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, calificó de «buena noticia» el cambio de postura de la Stiko. «Los hechos hablan a favor de la vacuna. Hay suficientes dosis disponibles para todos los grupos de edad», agregó.
Actualmente la Unión Europea -incluido Alemania- acepta oficialmente las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Con información de Deutsche Welle