Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez pelearon con todo, pero no les alcanzó para ganar una presea en París 2024 París. Así con experiencia de la clavadista Alejandra Orozco reconoció sin mayores problemas cuando un clavado no salió como ella esperaba.
Un error que cometió en el cuarto salto complicó la competencia al sacarlas de la zona de medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lamentablemente ya no pudieron recuperarse después de eso.
“En realidad todo el proceso ha sido así, es una prueba que se sabía que estaba muy peleada, no había margen de error. En este caso también sé que hubo un fallo de mi parte, el tablero podía estar muy cambiante. Entonces tenía que darle vuelta a la hoja en ese mismo momento y lucharlo y pelearlo hasta el final”, dijo Ale.
Ale Orozco, quien en varias ocasiones dijo que analizará su futuro después de París 2024, reconoció que es un honor compartir la plataforma junto a Gaby Agúndez.
“Así son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar, como dice Gaby, creo que es un sentimiento agridulce. Por supuesto que entrenamos y nos preparamos y soñamos con esa medalla, era nuestra motivación todos los días, pero también superamos y crecimos y aprendimos de la mano, seguimos siendo un equipo».
«Hicimos una gran mancuerna en todo este proceso, creo que lo bonito es que soñamos juntas, luego conseguimos un sueño juntas también y ahora hicimos una historia juntas, un legado, nuestra propia fórmula, nuestra propia manera de ver las cosas, de competir y de saber que pase lo que pase, seguimos siendo una misma y confiar y creer la una en la otra. Sí siento que hoy así terminamos, agradeciéndonos la una a la otra y siendo un honor para una y para la otra compartir la plataforma”, dijo.
La mexicana aprovechó para agradecer el apoyo de la gente. Cada grito de México llegó a sus oídos.