El no poder comprar alcohol antes de la mayoría de edad, no siempre ha sido impedimento para los adolescente, ya que a lo largo de las décadas, han encontrado la forma de burlar la seguridad con tal de poder adquirir este tipo de bebidas.
En estos tiempos, en los que el uso del cubrebocas se ha generalizado, llegando a ser obligatorio en la vida pública, algunos jóvenes han tomado ventaja, complementándolo con ciertos elementos que les permiten pasar desapercibidos al momento de querer realizar sus compras de bebidas alcohólicas, siendo menores de edad.
En una tendencia de TikTok reportada por primera vez por el New York Post, se muestra que algunos adolescentes han estado ejecutando un elaborado esquema de compra de bebidas alcohólicas que implica el uso de maquillaje y disfraces para hacerse pasar por personas mayores.
Un video (ahora privado) muestra a una mujer joven con gafas de sol, una máscara facial y un pañuelo en la cabeza, con su cabello oscuro y cejas ligeramente empolvadas en gris, entrando en una tienda de vinos y saliendo nuevamente con unas botellas de esa bebida.
Otro video, que se ha visto más de 400 mil veces, muestra a una joven aplicar arrugas protésicas completas y algunos suéteres holgados, entrar en un 7-Eleven y salir con una bolsa de sidras.
En otro clip, una adolescente se maquilla por completo, se coloca el cubrebocas, un pañuelo en la cabeza y un par de anteojos gruesos; incluso hizo un esfuerzo de encorvarse y caminar lentamente, apoyándose en un amigo que se hacía pasar por su nieto.
En una época en la que TikTok se ha convertido viral en medio de los cuestionamientos sobre su seguridad, y cuando ninguna broma es demasiado elaborada, no podemos estar seguros de si estos videos son genuinos o no.
Dicho esto, desde que el Post informó por primera vez sobre la tendencia, algunos de los videos han sido eliminados, tal vez porque (si son auténticos) los adolescentes responsables podrían estar en problemas. En cualquier caso, todos los que participaron en ellos, usaban cubrebocas.