Brasil cayó este viernes ante Croacia en el desempate por penales de los cuartos de final del Mundial de Qatar. No es la primera vez que la canarinha queda afuera en esta fase: de las 15 veces que la disputó, contando la copa de 2022, seis veces quedó eliminado. Brasil llegó a Qatar como uno de los favoritos para quedarse con la Copa del Mundo, clasificó primero en la fase de grupos y triunfó en octavos frente a Corea del Sur.

Tras la eliminación de Brasil a manos de Croacia (1-1 y 4-2 en los penaltis) en los cuartos de final de Qatar 2022, Neymar no garantizó que vaya a disputar el próximo Mundial en 2026, pero a la vez no se cerró “las puertas”. Y es que a pesar de que ‘Ney’ logró en este partido alcanzar uno de los récords de Pelé, y comparten ahora el puesto de máximos goleadores históricos de la Selección de Brasil, para el jugador que milita en el Paris Saint-Germain, con ‘cabeza caliente’, dijo que “no garantizaba nada”, de cara a una nueva participación mundialista con la ‘Canarinha’.

Un Neymar que lloró desconsolado sobre el terreno de juego “La cabeza todavía está caliente, no pienso con claridad. Decir que es el final sería apurado. No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada”, dijo en zona mixta tras el encuentro. tras consumarse la eliminación de Brasil, y también tras atender a los periodistas, dejará Qatar tras la eliminación y pondrá la mira en sus objetivos profesionales a nivel clubes, cuando se reanuden las temporadas en las ligas europeas.

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.

Así fue la celebración de los hinchas tras la victoria de Croacia en esta Copa del Mundo.

Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del portero Dominik Livakovic, los subcampeones en Rusia-2018 eliminaron a uno de los grandes favoritos para ganar la estrella en el primer mundial árabe.

Aunque Neymar ilusionó con evitar los penales con un golazo en el minuto 105+1, tras asociarse con Rodrygo y Lucas Paquetá, y con el cual igualó a Pelé (77 tantos) como máximo goleador de la ‘Canarinha’, el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los croatas tras vencer a Alisson con un zurdazo (117) en la recta final de la prórroga.

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos desde el punto blanco, mientras que Livakovic atajó el chute de Rodrygo y Marquinhos estrelló el suyo en uno de los palos del estadio Education City. “Yo creo que todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos”, afirmó Modric.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia