Los personajes podrán cambiar tras la compra de Fox que realizó Disney

Más de un año pasó para que la fusión Disney-Fox se completara en una transacción que involucró 71,300 millones de pesos. Legalmente, la adquisición de Fox por Disney se hizo efectiva esta madrugada a las 00:02, tiempo del Este.

Como parte de los cambios por la compra, Fox Corporation comenzó a cotizar hoy como una nueva empresa en el índice Nasdaq con las claves de pizarra “FOXA” y “FOX”, para diferentes tipos de acciones.

Y no son los únicos cambios

También los personajes podrían cambiar. Los actores que interpretaban a los X-Men deberán despedirse de sus roles tras la compra de Fox que realizó Disney. Y si bien Marvel Studios ha incluido crossovers de varios héroes desde su primera cinta («Iron Man», 2008), debemos recordar que siempre tuvo limitaciones relacionadas a los derechos de uso de personajes. Por un lado, los derechos para cine de la saga «Spiderman» le pertenecían a Sony Pictures, mientras que los de «X Men» eran de Fox.

Originalmente estos derechos le pertenecieron a Marvel, empresa que años antes de ser adquirida por Disney pasó por una severa crisis económica que la llevó a vender los derechos de adaptación de sus héroes más populares, incluyendo «X Men» y los «Cuatro Fantásticos».

Además como altos directivos llega a la cúpula de Fox, Anne Dias. Ella es fundadora y consejera delegada de Aragon Global Holdings, un fondo de inversión dedicado a empresas mediáticas y tecnológicas. Otro de los nombramientos fue el de Chase Carey, presidente y consejero de la Fórmula 1 –que tuvo varios cargos en 21th Century Fox- y Roland Hernandez, ex consejero delegado de Telemundo. La nueva Fox conserva su red de televisión, que incluye Fox News y Fox Sports.

Los actores que realizaban los personajes podrán cambiar tras la compra de Fox que realizó Disney

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]