Vaya escándalo se armó después de que se supo que el mariscal de campo Aaron Rodgers se contagió de Covid, y no porque cualquiera está propenso a contagiarse, sino porque nunca fue claro en su status de si se había vacunado o no. Solo dijo que estaba «protegido» más no vacunado.
Ahora el quarterback de los Packers; después del gran debate en redes sociales y de medios de comunicación aseguró que no mintió cuando discutió su estatus de vacunación y que ha seguido casi todos los protocolos para jugadores no vacunados, explicando -ahora sí- su razonamiento por no recibir una de las vacunas tradicionales para el COVID-19 antes de esta temporada.
Rodgers dio positivo por COVID el miércoles, y se considera entonces no vacunado en la NFL, por lo que deberá estár en una cuarentena mínima de 10 días que le mantendrá fuera del partido de los Green Bay Packers este domingo cuando visiten a los Kansas City Chiefs.
Rodgers justificó que es alérgico a un ingrediente en dos de las tres vacunas aprobadas — las que producen Moderna y Pfizer, conocidas como vacunas de ARN mensajero (ARNm). Él confirmó que recibió un tratamiento diseñado para aumentar su inmunidad y apeló a la NFL para que lo considerasen vacunado pero perdió esa apelación.
«Creo firmemente en la autonomía corporal y la capacidad de elegir para tu cuerpo, no tener que someterse a alguna cultura consciente o algún grupo enloquecido de individuos que dicen que tienes que hacer algo», Rodgers dijo durante una larga refutación a lo que sugirió era desinformación reportada en los últimos días. «La salud no es de tamaño único para todos y para mí requirió mucho estudio durante la temporada baja».
Cuando le preguntaron en agosto si estaba vacunado, Rodgers dijo, «Sí, estoy inmunizado». «No era algún tipo de trampa o mentira. Era la verdad, y abundaré sobre la inmunización dentro de un segundo. Pero si le hubiesen hecho seguimiento a mi declaración de que estoy inmunizado, les hubiese respondido con esto: hubiese dicho, ‘Mira, no soy antivacunas, terraplanista. Soy alguien que opta por el pensamiento crítico'».
«Me he tomado esto muy en serio. No soy un negador de COVID … Solo quería tomar la mejor decisión para mi cuerpo. Y ya.
¿Y que dice la NFL? La liga ha dicho que estaba revisando si se siguieron los protocolos, y una fuente dijo que cualesquiera sanciones se impongan no incluirán cualquier suspensión para Rodgers. ¿Entonces mintió? La realidad es que no fue totalmente honesto y sí faltó a la verdad.
Los partidos
Atlanta Falcons (+6) en New Orleans Saints
Los Saints no contarán con Jameis Winston el resto del camino, lo que significa que es probable que Taysom Hill sea el mariscal de campo quién jugó bien en una apertura contra Atlanta el año pasado. Los Falcons no lucieron bien la semana pasada contra Carolina, pero jugarán mejor aquí, Saints ganará cerrado pero bajará su nivel después de vencer a los Bucs la semana pasada.
Denver Broncos en Dallas Cowboys (-10)
Los Cowboys deberían tener a Dak Prescott de regreso en este después de que se quedó fuera la semana pasada. La mejora de la defensa de Dallas es la razón por la que vencieron a los Vikings sin Prescott. Los Broncos han hecho poco a la ofensiva en las últimas semanas y eso no cambiará aquí. Los vaqueros ganan a lo grande con Prescott de regreso.
Patriotas de Nueva Inglaterra (-4) en Carolina Panthers
Los Patriots están jugando partidos consecutivos fuera de la división, lo que puede ser difícil. Pero podrán manejarlo detrás de una defensa mejorada que arrojará mucho a quien juegue como mariscal de campo esta semana para Carolina. Los Panthers tienen problemas en la línea ofensiva, que los Pats aprovecharán.
Minnesota Vikings (+5.5) en Baltimore Ravens
¡Esos Vikingos! Vienen de una dura derrota, mientras que los Ravens vienen de una semana de descanso. Los Vikings lucieron sin vida en la ofensiva contra los Cowboys y ahora se enfrentan a una defensiva de los Ravens que fue destrozada la última vez. ¿Puede Kirk Cousins poner en marcha a estos Vikingos? Creo que sí, pero Lamar Jackson es aún mejor. Los vikingos andarán cerca pero gana Cuervos.
Cleveland Browns en Cincinnati Bengals (-3)
La batalla de Ohio es importante para ambos equipos. Los Bengals perdieron ante los Jets la semana pasada, pero los Browns están en el último lugar de la división. No pueden permitirse quedarse más atrás en la división. Los Bengals se recuperan en un gran día para Joe Burrow.
Buffalo Bills (-14.5) en Jacksonville Jaguars
Los Bills tuvieron un comienzo lento contra Miami luego de su descanso la semana pasada, pero eso no sucederá aquí. Son demasiado buenos para dejar que Jacksonville se quede por ahí. Los Jaguars son un equipo descuidado y mal entrenado en este momento. Buffalo es exactamente lo contrario. Josh Allen quemará a los Jaguars.
Houston Texans en Miami Dolphins (-6.5)
Miami realmente ha tenido problemas, lo cual es una sorpresa, pero los Texans están ahí igual que ellos. En casa, Miami encontrará la manera de poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas con un sólido día para Tua Tagovailoa.
Las Vegas Raiders en New York Giants (+3)
Los Giants jugaron bien como visitantes en Kansas City, pero se quedaron cortos. La defensiva realmente tuvo un juego sólido y ahora deben lidiar con Derek Carr y la ofensiva de los Raiders. Los Giants en una semana corta le darán pelea a los Raiders.
Los Angeles Chargers (-1.5) ante Philadelphia Eagles
Los Chargers han perdido dos partidos seguidos con Justin Herbert, que ya es hora de que lo dejen jugar más relajado. Los Eagles sin duda jugaron bien la semana pasada, pero eso fue contra los débiles Lions. Los Chargers volverán a encarrilarse si Herbert juega bien.
Green Bay Packers (+7) en Kansas City Chiefs
Con Aaron Rodgers fuera con COVID-19, los Packers realmente tendrán el desafío de mover el balón. Pero creo que podrán ejecutarlo con A.J. Dillon y Aaron Jones. Los Chiefs no son buenos en defensa y su ofensiva ha tenido problemas. Entonces, incluso con Jordan Love como mariscal de campo, los Packers ganarán.
Arizona Cardinals en San Francisco 49ers (+2.5)
Si los 49ers quieren tener alguna posibilidad de ganar la división, necesitan ganar este juego. Jugaron mucho mejor la semana pasada a la ofensiva con Jimmy Garoppolo. El juego terrestre de los 49ers tendrá un buen día ya que limitarán la ofensiva de Arizona. Los 49ers le dan su segunda derrota a Cardinals
Tennessee Titans en Los Angeles Rams (-7.5)
Este es el mejor juego de la semana, pero los Titans ahora no contarán con Derrick Henry. Eso pondrá más presión sobre Ryan Tannehill contra una buena defensiva de los Rams que ahora tienen a Von Miller. Los Rams han sido explosivos a la ofensiva y ganarán
Chicago Bears en Pittsburgh Steelers (-6.5)
¡Monday Night! Los Steelers han cambiado su temporada y están jugando bien. La defensa le dará a Justin Fields todo tipo de problemas en este. Evitarán que corra, lo que provocará algunas pérdidas de balón y capturas. Ben Roethlisberger hará lo suficiente para convertirlos en puntos.