Los Dodgers son el equipo número 57 en tomar una ventaja de 2-0 en la Serie y el dato revela que cuarenta y cinco de los 56 anteriores ganaron el título. ¿Se puede remontar? Claro que sí, las estadísticas les dan una oportunidad, un equipo de beisbol puede superar incluso un déficit de 3-0 en la postemporada.
En la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers tienen ventaja sobre los New York Yankees, equipo que recibe un ultimátum este lunes 28 de octubre de 2024 en su estadio para tratar de remontar; un milagro que tendrá que llegar a través de los batazos y carreras, por eso existe una presión sobre elementos como Aaron Judge para que puedan revertir la tormenta que se les viene encima.
Hay un camino claro para los Yankees. Si pueden ganar hoy lunes el tenor de la Serie Mundial podría cambiar rápidamente. No dejen que ganen uno, como diría el gran ex jugador Kevin Millar.
«Nadie dijo que iba a ser fácil. Es una serie larga, y tenemos que hacer que sea una serie larga ahora», dijo el mánager de los Yankees Aaron Boone después del Juego 2. «No nos acobardaremos. Simplemente tenemos que seguir adelante».
Las complicaciones de los ‘Bombarderos del Bronx’ surgen a raíz de su poca claridad con el bat. De 19 episodios jugados, los neoyorquinos apenas suman cinco carreras a su favor. La única esperanza es que en casa ‘El Juez’ y sus compañeros puedan conseguir algunos chocolatazos que encaminen la remontada.
Aaron Judge acumula seis ponches y un récord de 1 de 9, con promedio de .111 sólo ante los Dodgers, en estos dos juegos. El relevista Blake Treinen le hizo ver su mala suerte cuando lo ponchó, justo en el momento en el que Juan Soto ocupaba la segunda base. Con un swing y seis fallos en cuatro turnos al bate, la estrella del conjunto de la Gran Manzana demostró que no se encuentra en el buen momento que presumió a lo largo de la temporada regular.
La incógnita se centra en si el jugador de 32 años perdió ritmo en el Clásico de Otoño o si los pitchers rivales le encontraron el modo para dominarlo desde la lomita. ‘El Juez’ presume ser el candidato número uno a ganar el MVP de la Liga Americana por sus 58 jonrones, pero su nivel en la campaña regular queda lejos por lo visto en playoffs donde acumula 19 ponches en su contra, con 40 turnos, 6 imparables y apenas dos vuelacercas; estadísticas que lo tienen en la actualidad con un promedio de bateo de .150 lo que va de postemporada.
Walker Buehler será el encargado de enfrentar a Aaron Judge; el abridor de los Dodgers tiene la responsabilidad de mantener al margen a uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, quien buscará recuperar la memoria en un momento crítico para las aspiraciones de los Yankees.
“Definitivamente tengo que dar un paso al frente, tengo que hacer mi trabajo. Los muchachos de aquí están haciendo su trabajo, llegando a la base. Yo les estoy fallando. Tenemos que darle la vuelta a la situación”, declaró Aaron Judge frente a los medios de comunicación después de las dos derrotas de los Yankees.
Mientras Aaron Judge tiene mucha presión para recuperar su swing y los Yankees esperan que Judge tenga impacto en la Serie Mundial, los Dodgers recibieron el domingo lo que parece ser la mejor noticia posible sobre su Jugador Más Valioso, Shohei Ohtani. Ohtani está listo para jugar el lunes después de que su hombro izquierdo se saliera de su sitio brevemente cuando fue atrapado robando en la séptima entrada de la victoria de Los Dodgers. La historia se escribe hoy en el juego 3 de la Serie Mundial.