En Tabasco una mujer con COVID-19 rompió su cuarentena y ahora las autoridades de salud buscan a 280 personas por un posible contagio. Silvia Roldán Fernández,-quién también ya dio positivo de Coronavirus- secretaria de salud de Tabasco, informó mediante un comunicado que una mujer no identificada rompió su tiempo de cuarentena y pudo haber contagiado a 280 personas en la entidad.
Por el momento las autoridades trabajan para dar con el paradero de los posibles contagiados y evitar así la propagación del COVID-19 en el estado y el resto del país. “Como el caso 31 (de Corea del Sur), es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes… ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos” detalló Roldán.
Por otra parte, en la misma entidad se espera que esta semana salga del hospital la primera paciente con coronavirus; una mujer de 61 años de edad internada en el nosocomio de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús.
Medidas preventivas
En esa entidad como medida preventiva para evitar la propagación de este nuevo tipo de coronavirus las autoridades de Tabasco instalaron cinco filtros sanitarios en las carreteras de acceso a Villahermosa. En el municipio de Paraíso se cuenta con otro donde además se toma la temperatura a los pasajeros para evitar la salida o entrada de personas enfermas a la localidad. También se han suspendido cerca de 25 establecimientos por violar la orden de cierre a sitios públicos. Con Información de Milenio.