Justin Rushing portavoz de la empresa Walmart, informó que la empresa minorista más grande del mundo se asoció con la Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM), compañía estadounidense de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart. Los programas -dijo- basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago y el primer programa debutará en el primer trimestre del 2019.
Para Walmart, la medida es menos ambiciosa y menos arriesgada que la creación de su propio servicio de video por suscripción, que lo enfrentaría directamente con Netflix, Amazon y Hulu. Walmart adquirió Vudu en 2010, pero desde entonces ha hecho poco con él, dejando el servicio al margen de las transmisiones online, mientras que sus competidores acumulan clientes, ingresos y premios con programas como Stranger Things, de Netflix , y La maravillosa señora Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel), de Amazon.
Los programas de MGM aparecerán en el servicio Movies on Us, de Vudu, que debutó en 2016 y ha atraído a nuevos espectadores en los últimos meses, según la firma de monitoreo de datos ComScore. Pero Vudu aún está muy rezagado con respecto a sus rivales: los usuarios pasan solo 1.9 horas al mes en la plataforma, concluyó ComScore, en comparación con las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix. Y hay más competencia, ya que Disney también planea estrenar su propio servicio de transmisión online el próximo año.
El catálogo de películas y televisión de MGM incluye las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit. Vudu ofrece a los espectadores 180 mil películas y programas de televisión, de las cuales siete mil están disponibles en Movies On Us. Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.