Los precios para viajar a destinos como Cancún nunca habían sido tan baratos. Aerolíneas y hoteles han bajado precios hasta el 70% en paquetes vacacionales para intentar reactivar una demanda que está hundida a causa de la pandemia global por el coronavirus.
Así lo ha señalado la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos instando a una promoción conjunta para mostrar confianza en el destino. La restricción de vuelos de Estados Unidos y la limitación dela movilidad en todo el mundo a causa de la pancemia afectará al destino.
No obstante, autoridades gubernamentales han destacado que las restricciones de vuelos son limitadas, por lo que piensa que sus efectos también lo serán. En ese sentido, ha señalado que se mantiene optimista en que con el Covid-19 no se repetirá el escenario que se vivió en 2009 en Cancún con el H1N1, cuando la ocupación hotelera cayó al 9 por ciento y se vivieron graves repercusiones económicas.
La suspensión de la mayor feria turística de México, el Tianguis Turístico de Mérida, también tendrá sus efectos en la industria, según los expertos. Con todo, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha señalado que no prevén afectación alguna para las ventas de cuartos de hotel de la temporada vacacional de verano, otoño e invierno. Con información de Reportur.