Severa y Luigi eran una pareja que tenían sesenta años de casados, murieron el mismo día, afectados por síndromes respiratorios ocasionados por el Coronavirus. Fue el hijo de la pareja, Luca Carrara, quien hizo público su testimonio. «Hola papá y mamá, este mal virus los llevó a los dos en el mismo día, ¿Seguirán peleando allá arriba? Creo que sí pero luego todo terminaba en un abrazo», escribió en su cuenta de Facebook.
Luca, quien vive en Albino, una pequeña ciudad al noreste de Bérgamo, no pudo despedirse de sus padres. «Murieron solos, así funciona este virus», contó. El diario Il Matino recoge la crónica de un hijo que ha dicho adiós a sus padres sin poder verlos de nuevo.
Severa Belotti, de 82 años, y Luigi Carrara, de 86 años, murieron el mismo día a causa del COVID-19, en un hospital de Bergamo en Italia. Severa murió a las 9:15 horas y Luigi Carrara a las 11 de la mañana. La noticia se volvió viral después de que su hijo Luca informó de su duelo en Facebook.
Después en entrevista con el diario Corriere della Sera, Luca Carrara expuso: «Es cierto que eran personas mayores, pero estaban bien, mi padre a su edad no sabía que era ir al médico. La verdad es que esta no es una gripe común, es una gripe terrible y si terminas en el hospital, sales vivo o muerto».
Severa y Luigi pasaron los últimos ocho días de su vida encerrados en su casa con fiebre alta y aislados hasta que recibieron atención médica y fueron hospitalizados el pasado fin de semana, donde fallecieron el miércoles 10 de marzo.