En Tabasco se registró el fallecimiento de la cuarta persona víctima de la aplicación de medicamento contaminado por una bacteria en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa. Se trata de la señora Marina Sánchez González de 49 años edad, informó su esposo.
De acuerdo a reportes de Petróleos Mexicanos, existen 33 personas afectadas por recibir heparina sódica en malas condiciones, misma que fue aplicada a pacientes durante el proceso de hemodiálisis.
Pemex agregó que un paciente salió de terapia intensiva y siete fueron pasados a atención ambulatoria, pero no se reportan graves. Dos de los cinco internados que estaban en terapia intensiva necesitaron de soporte médico.
Además, familiares de los afectados anunciaron que interpondrán demandas contra quien o quienes resulten responsables -anteriormente han mencionado directamente a Octavio Romero director de Pemex, a Rodolfo Lehmann, subdirector de Servicios de Salud y al director del nosocomio José Luis Oramas Vargas- y que se encuentran asesorados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).