El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 se correrá sin público debido al brote del nuevo coronavirus, pero no será aplazado como el Gran Premio de China. La decisión de los organizadores de la carrera en Bahrein se da al tiempo que el deporte a nivel mundial enfrenta la agitación causada por el nuevo coronavirus. El fútbol, golf, esquí, maratones y torneos clasificatorios para Juegos Olímpicos se han visto afectados.
Los organizadores del Gran Premio de Bahrein indicaron que el contar con aficionados en las tribunas de la carrera del 22 de marzo habría socavado “las agresivas medidas de distanciamiento social” utilizadas para evitar la propagación del virus, que causa la enfermedad COVID-19. Evitar que la gente se congregue en multitudes puede prevenir el contagio del virus.
“Ante el contagio global del COVID-19, convocar a un evento deportivo masivo, abierto al público y que permite a miles de visitantes y fanáticos locales interactuar en estrecha cercanía, no sería lo correcto en este momento”, explicaron los organizadores en un comunicado.
La temporada de la F1 inicia con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 15 de marzo. China realizaría la cuarta carrera de la campaña el 19 de abril, pero fue pospuesta debido al brote del virus y no ha sido establecida una nueva fecha.