La conjunción de la Luna que se encuentra en su fase creciente con Venus se podrá apreciar este jueves 27 de febrero de 2020 desde cualquier parte del mundo.
¿Qué es una conjunción?
Las conjunciones de los planetas y astros son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en varios casos, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica. Es por esta razón que también se puede contemplar en las grandes urbes.
Así la Luna y Venus compartirán un ‘beso celestial’, lo que podrás ver si las condiciones meteorológicas lo permiten y en tu ciudad hay un cielo totalmente despejado. Así podrás observar al satélite natural de la Tierra en su etapa creciente, junto al segundo planeta del Sistema Solar.
Por lo que te recomendamos disfrutar el cielo en esta noche de jueves y esperemos que no haya nubes para que te tomes un tiempo para disfrutar de este encuentro cósmico de estos dos objetos en el espacio.