El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el fraude de la elección de 2006, cuando Felipe Calderón resultó ganador, dañó a todos los mexicanos. “Siempre he sostenido y hay pruebas de que hubo un fraude electoral en 2006 por eso no se abrieron los paquetes electorales”, dijo el tabasqueño por su gira de agradecimiento en Morelos donde estuvo acompañado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de esa entidad.
”El fraude electoral de 2006 dañó mucho, porque se hubiese evitado mucho sufrimiento en el país», manifestó el mandatario electo. Recordó que la mayoría de los mexicanos sabe lo que realmente sucedió en 2006, cuando supuestamente resultó ganador Felipe Calderón Hinojosa con un 0.7 por ciento de diferencia.
En 2018 se presentó una nueva oportunidad de ganar la elección con un margen para que no hubiera fraude, sentenció López Obrador. Se van acabar los fraude electorales y nadie va usar dinero del presupuesto para favorecer a los candidatos, indicó y agregó: “Quien falsifique las actas y rellene las urnas irá a prisión sin que salga por fianza, porque seré el guardián de las libertades”, puntualizó