El grupo hotelero Yellow Capsule inicia operaciones en Cancún para traer a México su concepto de hotel con habitaciones cápsula, una idea que viene Asia y está dirigida al mercado de los millennials. El primer establecimiento de la cadena, en el que se invirtió más de 20 millones de pesos, fue inaugurado esta semana en Quintana Roo.
Ubicados en Plaza La Roca -por la zona de Cumbres- cuenta con 50 cápsulas de 2.50 metros de ancho por 1.20 de alto, es decir “la altura de dos personas sentadas”, ha señalado Víctor Hugo Valenzuela Yan, director general del grupo Yellow Capsule.
Hospedarse en alguna de estas cápsulas cuesta alrededor de 1,080 pesos la noche si es de tamaño doble y 880 pesos si es individual, indica la página web del hotel. Las cápsulas están equipadas con ‘touch panels’, enchufes eléctricos, puertos USB, televisión, luz dimmer y caja fuerte.
El establecimiento cuenta con servicio de lockers, baños completos, áreas comunes de descanso, desayuno y transportación al aeropuerto. La zona en la que encuentra el primer Yellow Capsule de Cancún está rodeada de cafés, restaurantes, cines, tiendas de conveniencia, spas y gimnasios.
El grupo prevé abrir nuevos establecimientos de este tipo en Playa del Carmen y otro en Tulum. “La idea es establecernos y cerrar el circuito en los principales destinos turísticos del estado de Quintana Roo”, ha señalado el director del grupo.